domingo, 8 de junio de 2008

Evolucion y Construccion del avion




Evolución del avion :



El 28 de agosto de 1883, John J. Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Sir George Cayley, el inventor de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión. El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300.







El brasileño Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor
Aeronáutico; algunos países consideran a los
hermanos
Wright como los primeros en realizar esta hazaña,
debido al despegue que realizaron el
17 de diciembre
de
1903. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero
en cumplir un circuito preestablecido, bajo supervisión
oficial de especialistas en la materia, periodistas.
Santos Dumont fue realmente la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios.



Construcciòn:


Al principio, los fuselajes de los aviones
estaban construidos a base de madera y
lona, que evolucionaron posteriormente
por componentes estructurales metálicos.
Las aleaciones de aluminio se han utilizado
mucho debido a su ligereza y a su gran
resistencia. También se utilizan aleaciones
de berilio, titanio, magnesio, especialmente
en la construcción de aviones de altas prestaciones. Los materiales compuestos modernos (conjuntos de fibras embutidas en matrices de plástico) son unos sustitutos, resistentes y de larga duración, a los componentes metálicos. La construcción de aviones se hace por lo general en grandes plantas integradas. Las más modernas disponen de sistemas de renovación de aire de gran capacidad, con controles de aire de relleno. Para funciones específicas se añaden sistemas locales de aspiración de aire.

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